El Señor me ha dado poderes

En cierto evento para una marca, por cosas de la vida, terminé compartiendo con una persona cálida y amable. En un principio, deduje que podíamos tener perspectivas en común, así que me abrí al diálogo y charlamos varias veces durante ese fin de semana. Él me compartió que era una persona muy espiritual y devoto de la Virgen María. Yo le respondí que compartimos la misma devoción por María y que la vida espiritual también era importante para mí.

Como al segundo día del evento, este hombre me quiso demostrar su habilidad para describir a las personas haciendo esto mismo conmigo. Lo escuché, por respeto, pero esa persona a la que describía no correspondía conmigo. Comprendí entonces que la conversación del día anterior era una indagación suya para recolectar alguna información mía. De pronto me dijo que yo era una persona enferma y que necesitaba de una ayuda espiritual. Le pregunté a qué se refería. Él inició su charla introductoria: “El Señor me ha dado poderes y yo los uso para ayudar a las personas. Yo oro por los enfermos, y ellos se sanan”.

La verdad, ni quería saberlo, ni quería ser grosero. Sin embargo, en ese momento me dije —puede ser un buen momento para evangelizar. Al finalizar esta introducción, me dijo lo siguiente: “Yo soy celador, pero trabajo rezando a las personas. A mí me consultan para que les rece el cuerpo y se curen, y para ligar y atar parejas. Y le seré sincero: yo soy llanero, pero no leo el futuro. Eso sí es puro cuento, pero le puedo rezar sus ojos, si usted me lo permite, para que vea bien”.

Me imaginé otra persona. Yo quedé como condorito (¡PLOP!). Sí que me llevé una sorpresa ese día con este hombre. Sin embargo, seguimos charlando, aunque con cierta distancia, lo confieso, porque compartiríamos un par de días más por cuestiones de trabajo. Lo cierto es que nuestras espiritualidades si que eran bien distintas, el creía en la santería y yo en Jesús resucitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *